Cursos

primavera21

***

El curso “El guión: fundamentos, estructuras y recursos”, empezó a impartirse en 2014, a petición de un pequeño colectivo de guionistas jóvenes, recién salidos de la facultad de Comunicación. Deseaban ampliar su formación, más allá del marco universitario.

La experiencia fue muy gratificante para ellos y para mí. Intentar enseñar lo poco o mucho que había aprendido a lo largo de mi vida profesional me obligó a sistematizar y ordenar mis ideas. Y a convertir en teoría transmisible lo que hasta ese momento había manejado de manera intuitiva.

Así que me decidí, a partir de aquel momento, a continuar y perfeccionar mi labor como docente. Desde entonces se han celebrado dos convocatorias anuales, en las que he ayudado a formarse a casi un centenar de aspirantes.

En la primavera de 2020 mis planes se vinieron abajo: imposible celebrar el curso en una situación de estricto confinamiento. Pero esa crisis también fue la oportunidad de poner en marcha un proyecto muchas veces aplazado: ofrecer una versión on-line del curso.  Para esto hubo que improvisar técnicas y métodos. Y hacerlo además en tan sólo unos días.

Con eso no sólo recuperé a los primeros interesados, sino que también recibí solicitudes de personas residentes en lugares lejanos y que no habían tenido oportunidad de participar antes.  Con esta primera promoción on-line se está trabajando ahora.

A medida que se convoquen futuros cursos lo iré anunciando. Pero si quieres recibir información más detallada puedes escribirme a cursoguion.pacolb@gmail.com