Así que pasen cinco años…

asiquepasen5

En el verano del 2015 echamos el cierre a aquella fantástica aventura que fue GuionistasVlc. Durante casi tres años compartí blog con Gabi Ochoa, Martín Román, Chon González, Rafa Ferrero y Héctor Beltrán, aunque sólo Gabi y yo estuvimos desde el primer hasta el último día.

Muchos lo recordaréis porque se convirtió en uno de los grandes blogs de referencia en el oficio. Y muchos, también, fuisteis firmas invitadas. El momento del cierre fue un tanto agridulce. Nos apenaba, pero también nos sentíamos agotados y con ganas de tomar unas vacaciones. Nadie se imagina lo que quema el compromiso que se adquiere con un blog hasta que no le toca vivirlo.

La pausa se hizo más larga de lo esperado y pronto habrán pasado cinco años, como en la obra de Lorca.

Y la verdad es que se echa de menos. A veces es muy ingrato tener que escribir para cumplir con el calendario previsto, pero también era un chute de buena adrenalina leer los muchos comentarios que nos hicisteis llegar. Algunos debates fueron muy interesantes y participaron en ellos unos cuantos «primeros espadas» del guionismo español, además de regalarnos sus ocasionales colaboraciones.

En esos cinco años pasé por la dura experiencia de superar un cáncer: cuatro ingresos, tres operaciones, meses de quimioterapia… afortunadamente me encuentro perfectamente recuperado.

Descubrí, además, el placer de dar clases. Reflexionar sobre la propia práctica, estudiar el repertorio, releer a los gurús y disentir de ellos en no pocas ocasiones… esa cita semanal me dio mucha vida en momentos bajos. Entre mis alumnos hubo de todo: estudiantes o recién graduados de Comunicación Audiovisual, pero también compañeros ya curtidos que quisieron contrastar experiencias. A todos ellos les debo el haber podido depurar mis propias ideas sobre la escritura. Y voy a seguir haciéndolo, mientras el cuerpo aguante. On line o en mi propia guarida, en mi casa.

Así que espero veros por aquí, que me leáis y recomendéis a vuestros amigos, pero también que me discutáis cuando no estéis de acuerdo, que será no pocas veces, porque no hay mejor manera de aprender.

Deseadme mucha suerte en esta nueva etapa. Y un fuerte abrazo a todos.

4 comentarios sobre “Así que pasen cinco años…

  1. Además de tu sabiduría en el oficio, se agradece tu sinceridad y tu cercanía, Paco. Estaré encantada de leer y seguirte en el Blog. Mucho ánimo en esta nueva andadura.
    Un abrazo,

    Me gusta

Deja un comentario